¿Cómo funcionan los validadores del sistema de control de acceso?

El presente documento tiene como finalidad explicar cual es el funcionamiento de las señales que están integradas en los validadores de ingreso y salida (pictogramas) de los validadores del edificio Sacatin y Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales.

1. Si el pictograma muestra una flecha verde éste indica:
    • El validador está disponible para lectura de tarjeta.
    • El lugar de paso es el señalado por la flecha (para el ejemplo sería pase por la izquierda).
  2. Si el pictograma muestra una X roja éste indica:
    • El validador ya ha leído una tarjeta para paso en sentido contrario a usted.
    • Debe esperar a que pase la persona y esté disponible (flecha verde) para hacer su marcación de tarjeta.
  3. Si el pictograma muestra una flecha verde intermitente éste indica:
    • El torniquete está desactivado y puede pasar sin marcar su tarjeta.

Por último, recordar:

• Por seguridad el sistema siempre permite la marcación para salida incluso si no se marcó la entrada.
  • Entre un evento de entrada >> salida deben transcurrir al menos 10 segundos para que el sistema vuelva a leer la tarjeta y permita la salida.
  • Entre un evento de salida >> entrada deben transcurrir para estudiantes al menos 30 segundos para que el sistema vuelva a leer la tarjeta y permita el ingreso, para las demás clases (administrativos, docentes) solo 10 segundos.