Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para realizar pago de matrícula en línea en la UAM®?

R: Solicitar en tu entidad bancaria la suscripción al servicio de pagos por internet y hacer uso de este mediante la página web de la Universidad.

¿Cuál es el monto que puedo pagar a través del servicio de pagos en línea UAM?

R: El pago de matrícula en línea está habilitado para pagos de cualquier monto ya sea el rango de 1-9, de 1-14 ó de 1-18 créditos académicos, o cualquier otro abono.

¿Qué debo hacer si ya tengo la transacción exitosa de pago?

R: Registro Académico, te asigna una cita para que puedas realizar la inscripción de materias de esta manera quede legalizada académicamente tu matrícula y puedes iniciar sin inconvenientes el semestre al que ingresas.

¿Qué hago en caso de ser exitosa mi transacción, pero no aparezco con cita de inscripción de materias?

R: Debes revisar si te encuentras a paz y salvo en Biblioteca, laboratorios y clínicas, así mismo es importante verificar  si están completos tus documentos de inscripción y matrícula en la oficina de Registro Académico UAM 8727272 ext. 147.

¿Si después de digitar el número de documento del estudiante visualizó el mensaje “recibo de pago no habilitado”?

R: Es posible que no estés a paz y salvo con la Universidad, que tu medio de pago sea financiación por Icetex, bancos u otros medios o que tu situación académica requiera de revisión. Dirígete a la oficina de Registro Académico UAM®
8727272 ext. 147  ó escribe al siguiente correo electrónico y consulta el motivo de la ausencia del recibo en el sistema.

¿Si estoy pagando en línea y visualizó el mensaje “transacción pendiente”?

R: Por favor comunícate con la Tesorería de la Universidad, con ellos podrás verificar el estado de tu transacción 8727272 ext. 150.

¿Si después de aceptar el pago en línea visualizó en la plataforma del banco el mensaje “transacción no exitosa o negada”?

R: Debes tener en cuenta que existen varios motivos por los que la entidad bancaria puede negar la transacción, los cuales se encuentran codificados por cada institución financiera y pueden ser consultados en las líneas de soporte de cada banco o en la Tesorería de la Universidad 8727272 ext. 150.

¿Cómo me aseguro de que mi trámite de matrícula en línea fue realizado exitosamente?

R: Una vez confirmada la transacción deberás recibir un correo de parte de la Universidad confirmando la transacción.

¿Debo dirigirme a caja para asentar matrícula si realice mi pago a través del sistema de pagos en línea?

R: con el pago exitoso de tu matricula no necesitas ir a la Caja principal de la UAM® y dejaras de engrosar las filas para dedicarte a realizar otras actividades con tu precioso tiempo.